Amuletos de Buena Suerte Tradicionales
1. Trébol de 4 Hojas: Un Amuleto Irlandés
Los tréboles de cuatro hojas son un antiguo símbolo irlandés de la buena suerte. Los celtas creían que un trébol de cuatro hojas podría ayudarles a ver a las hadas y evitar sus travesuras, una fuente común de mala suerte. Creían que las cuatro hojas representaban la fe, la esperanza, el amor y la suerte. Otras leyendas apuntan a la fama, la riqueza, la salud y el amor.
Hay muchas variaciones del trébol de cuatro hojas, pero los tréboles de la suerte vienen de la planta del trébol blanco, también llamada Trifolium repens.
Los verdaderos tréboles de cuatro hojas son raros, solamente una en 10.000 plantas llevan este tipo de hojas de la suerte, pero es posible encontrarlas (con un poco suerte!).
Si deseas tener un amuleto para la suerte de trébol de cuatro hojas, no es necesario pasar mucho tiempo buscando en el bosque. Existen maneras de crear tu propio trébol artesanal de cuatro hojas. Sigue leyendo hasta el final para aprender cómo crear tus propios amuletos de la suerte.
2. Herradura de Caballo para la Suerte
Las herraduras son una de las supersticiones para la suerte más conocidas, aunque hay varias razones por qué se cree que traen suerte.
Algunas personas dicen que las herraduras traen la suerte porque eran hechas tradicionalmente con hierro, que espantaba las hadas traviesas. Otra leyenda dice que Saint Dunstan, un herrero, clavó una herradura a los pies del diablo, y recibió una promesa de que éste se mantendría alejado de cualquier casa con una herradura en la puerta.
Sea cual sea la razón de la leyenda, las herraduras son un interesante amuleto para la suerte para colgar en la puerta de tu hogar o tu lugar de trabajo, (sólo asegúrate de que las puntas miren hacia arriba de modo que la herradura se pueda cargar con buena suerte).
3. Dados de la Suerte
Considerando cuántos juegos de azar se juegan con dados, no es de extrañar que se hayan convertido en un símbolo de la suerte. Así que ¿por qué no mostrar cuánto te gusta hacer rodar los dados y atraer el éxito usando dados como tu amuleto de la buena suerte?
Algunas ideas: Puedes coser un par de dados, o comprar un montón de dados de colores brillantes y ponerlos en tu habitación u oficina.
4. Número 7 de la Suerte
Al crecer, es posible que hayas oído que siete era el número más afortunado sin saber por qué. El número siete se ha conectado con la suerte, con la perfección, y con el conocimiento en muchas culturas a través de la historia.
Una razón para esto podría ser que el número siete tiene propiedades matemáticas especiales. Los antiguos griegos llamaban 7 “el número perfecto“, la suma de 3 (triángulo) y 4 (cuadrado), que son formas perfectas. Siete también se plantea en muchos lugares prominentes:
• Hay 7 días en la semana.
• Hay 7 colores en el arco iris.
• Hay 7 planetas visibles a simple vista.
• Se supone que el séptimo hijo de un séptimo hijo es especialmente dotado y afortunado.
• 7 es un número ganador en muchos juegos de azar.
¿Cómo se puede adoptar el número siete como amuleto de la suerte? Si el número en sí no te dice nada, qué tal hacer un agrupamiento de siete símbolos afortunados: siete pequeños cristales, por ejemplo, o siete amuletos de mariquitas.
5. Amuleto de la Suerte con el número 8
Si hubieras crecido en China, probablemente estarías diciendo que el número 8 es el número más afortunado, y la razón es mucho más clara que con el número 7. En chino, la palabra para el número 8 suena como la palabra para prosperidad.
El número 8, con sus dos curvas graciosas, es también un número equilibrado. El equilibrio y la armonía son ingredientes vitales para una vida afortunada.
Si el número 7 no captura tu interés como un amuleto para la buena suerte, entonces quizás el número 8 encajará mejor con tu estilo.
6. Mariquitas
Las mariquitas son insectos populares en todo el mundo, y muchas culturas creen que traen suerte. En los países de habla alemana, se llaman literalmente bichos de la suerte: “Glueckskaefer”
Hay varias explicaciones sobre cómo las mariquitas pueden atraer la buena suerte. Algunas culturas dicen que si una mariquita se posa sobre ti y no te la quitas, tendrás buena suerte. Otras dicen que si un hombre y una mujer ven una mariquita al mismo tiempo, se enamorarán. Otros dicen que algunas mariquitas traen mejor suerte que otras – cuanto más rojo sea su color y más puntos tengan, más suerte!
Las mariquitas son brillantes y atractivas, y pueden hacer buenos amuletos de buena suerte. Algunas ideas incluyen crear un pisapapeles con forma de mariquita para tu escritorio, pintar rocas para que se vean como mariquitas, o divertirse con otras manualidades.
7. Pata de Conejo
Los llaveros para la suerte con una pata de conejo, ya sea real o falsa, es un símbolo popular para atraer la buena suerte. Pero ¿sabías que la tradición proviene realmente de la magia del hoodoo?
La leyenda original dice que la pata trasera izquierda de un conejo que es capturado en un cementerio en la noche puede rechazar la magia malvada.
Personalmente, creo que prefiero que las patas de los conejos sigan unidas al conejo. Pero hay patas de conejo falsas para la venta si no quieres dañar a un conejo viviente. También puedes intentar coser un conejito de tela y crear tu propio amuleto de la buena suerte.
8. Monedas como Amuletos para la Buena Suerte
Hay un refrán famoso sobre las monedas de la suerte:
¡Encuentra un centavo, recójelo, y todo ese día tendrás buena suerte!
Algunas personas dicen que no cualquier moneda tirada en el suelo trae la fortuna, sino que los centavos para dar suerte deben ser encontrados cara arriba. Personalmente, creo que cualquier dinero gratis que encuentres representa la buena suerte.
¿Sabías, sin embargo, que los centavos no son las únicas monedas de la suerte? Por ejemplo, las monedas chinas I-Ching también se consideran afortunadas y se dan a menudo como regalos de la suerte en el Año Nuevo Chino y para las bodas.
Las monedas de un centavo y las monedas de I-Ching pueden ser decoraciones bonitas para tu hogar al mismo tiempo que atraen buena suerte a tus chances de ganar sorteos.